Planeación Recepción y Ceremonia TOP 10

8 flores para tus arreglos y su significado

13 mayo, 2019

Durante la época victoriana en Inglaterra, se creó una recopilación sobre el significado que se le atribuía a las flores en distintos lugares del mundo. La tradición del lenguaje de las flores es poco utilizado en estos tiempo, sin embargo cada flor expresa un sentimiento diferente. Ya sea por su color, aroma o textura, cada una tendrá algo especial que decir en tu gran día.

Fotografía: Rona Wheeldon

Peonía

¡Una favorita por excelencia para las bodas! Una exquisita flor que se asocia al amor, la felicidad, la prosperidad y la belleza, es originaria de diversas regiones de Europa, Oriente y América del Norte. Sus pétalos aterciopelados son exuberantes y dan a cualquier decoración un efecto romántico.

Ver más aquí: 15 ramos de peonías 

Fotografía: Georgia de Lotz

Ranúnculo

Según el antiguo significado de las flores, quien reciba un ramo de estas flores significa encanto y belleza radiante. Uno de los favoritos cuando se trata de decoración por su elegancia y  gran gama de colores.

Fotografía: Tomada de Etsy

Lavanda

Tradicionalmente la lavanda ha sido cultivada con propósitos medicinales y su fragancia es sinónimo de calma y tranquilidad. Las bodas con estilo campestre la ha puesto de moda ya que le da un toque fresco y romántico a tu decoración.

Ver más aquí: 10 ideas frescas para incorporar lavanda

Fotografía: Liana Milkah

Pampas Grass

Esta hierba conocida comoPampas Grass (o Cola de Zorro en el mercado) es una de nuestras favoritas por su versatilidad para la decoración. Proviene de Asia Central y Occidental, una planta que crece en el desierto por lo que hay que regarla muy poco. El color de las espigas va del anaranjado oscuro, amarillo hasta beige muy claro.

Ver más ideas aquí: En la mira: Pampas Grass

Fotografía: Miroslava

Rosa de jardín

No todas las rosas son iguales y esta es bautizada como la rosa del amor por algo. Es una buena alternativa a la peonía por sus colores y gran aroma. Simboliza el amor más profundo, la sinceridad y la inocencia.

Margaritas

Son el símbolo de la inocencia, la alegría y la pureza. Una flor que puede resaltar cualquier arreglo gracias a su color y sencillez.

Fotografía: Nadia Valko

Mimosa

Sinónimo de delicadeza y sensibilidad, esta flor se transforma el morado al amarillo confirme madura. Se da en zonas de climas templados y tropicales. Uno de los significados que más nos gusta es el de amor en complicidad.

Fotografía: Nicole Wilcox

Hortensia

Una favorita de los wedding planners por su elegancia ya que son magníficos complementos a cualquier arreglo. Simboliza la gratitud, belleza y felicidad, sus colores cambian a medida que va creciendo. Sus tonos van del rosa, el azul hasta el morado.

    Instagram