Ideas / Consejos Planeación TOP 10

Cómo lograr una boda eco-friendly

19 enero, 2020

Una boda promedio produce cientos de basura, desperdicio y emisiones CO2. Hay muchas maneras de reducir su impacto ambiental y crear una boda sin desperdicio.

Para la organizadora de bodas Ilse Diamant, de Diamant Events, esto ya no es una tendencia, sino un must-have. “Las personas que viajan a destinos están mucho más involucradas en retribuir y asumir la responsabilidad por el impacto que producen en estos lugares. Me encanta la mayor conciencia que estamos viendo de nuestras parejas en estos asuntos,” afirma.

Fotografía: Bruno Rezza

La planificadora de bodas Valentina Lombardi, de Italian Wedding Company, cree que la era del desperdicio ha terminado. “Con los nuevos tiempos, debemos ser más cuidadosos con el medio ambiente y ser más creativos en nuestra decoración y equipamiento. Al igual que volver a las raíces y centrarse más en las emociones del momento. Vivir más que compartir. Muchas parejas ya están pidiendo soluciones ecológicas y estamos increíblemente felices de apoyarlas y ayudarlas. Usamos pasta “bucatini” en lugar de popotes desde el año pasado, por ejemplo. Solo usamos flores de temporada. Podría haber muchas ideas para hacer que un evento sea un poco más verde, “dice Valentina.

Jacqueline Vázquez, de Lifetime Events by Jacqueline, prevé para 2020 un equilibrio entre bodas sostenibles y de estilo lujoso, aumentar la tecnología en bodas y un aumento continuo de bodas tipo “Lo hicimos a nuestra manera”. “No quiere decir que las tradiciones de boda sean obsoletas, pero a medida que cambian las perspectivas generacionales, también cambia la forma en que se planifican las bodas. Una buena mayoría de la población milenaria está interesada en bodas ecológicas, por lo que creo que seguirá siendo tendencia en 2020 ”, anuncia.

(Información de Belief Wedding Planners)

Te compartimos algunas ideas para generar el menor impacto en el medio ambiente:

1- Invitaciones digitales: Además de ahorrar tiempo son un forma increíble de reducir el desperdicio y administrar tu lista de invitados:
2- Marcas sustentables: Si estás en la búsqueda del vestido de novia puedes empezar por marcas sostenibles que han hecho el esfuerzo por generar un impacto mínimo. Recuerda que también puedes buscar anillos hechos éticamente.
3- Maquillaje: Pídele a tu makeup artista que te ayude a eliminar la mayor cantidad de desperdicio posible (toallitas de maquillaje, pestañas postizas, cottonetes, etc… estos pueden acumularse rápidamente y no pueden reciclarse.)
4- Comida: Apoya a proveedores locales eligiendo alimentos de la región. Elimina las botellas de agua. Anticipa con tu catering donar la comida que sobra en lugar de tirarla.
5- Flores: Pídele a tu florista que use flores locales y de temporada. Usa plantas vivas como centros de mesa. No uses foaming, pregunta a tu proveedor sobre alternativas para este desperdicio que es un gran contaminante.

    Instagram