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COVID-19 ¿Qué hacer si estás planeando una boda?

17 marzo, 2020

Esta situación esta creciendo y en varios países están tomando medidas para frenar el contagio el virus. Sabemos que para las novias que están a algunas semanas de casarse, este es un momento crucial.

Gracias a la situación que vivimos actualmente, las autoridades italianas han anunciado restricciones durante el fin de semana para partes de las regiones de Piemonte, Lombardía y Véneto, después de la confirmación de 7 muertes por coronavirus. Debido a esto, las atracciones turísticas y las escuelas han sido cerradas y ha habido restricciones de transporte.

Hay innumerables partes móviles alrededor de COVID-19 y su contagio se ha esparcido de una manera muy rápida (ver más información aquí). Ya sea que la boda sea en tu ciudad o en el extranjero, lo cierto es que este nuevo virus y la posible pandemia están impactando la industria de las bodas en cada nivel. Los planes de viaje se han pospuesto, los envíos de vestidos se han retrasado y las fechas están cambiando.
Es por esto qué es sumamente importante que tengamos flexibilidad y paciencia en un momento tan crítico.

Platicamos con Giovana Duailibe, fundadora y directora ejecutiva de Belief Wedding Creators, una comunidad internacional para planificadores de bodas, acerca de la situación:

Con la situación de Coronavirus, ¿cómo se supone que las parejas y los vendedores de bodas deben lidiar con las bodas?

“Es un momento para tener cuidado y escuchar a las autoridades. Las personas deben confiar en fuentes seguras de información y también tener cuidado con las noticias falsas y los artículos de miedo. La situación es real, y debemos estar abiertos a los cambios y ofrecer un servicio increíble a los clientes que viven en el extranjero. Ser proactivo en este momento es la mejor manera de lidiar con la situación ”, dice Giovana Duailibe, fundadora y directora ejecutiva de Belief Wedding Creators, una comunidad internacional para planificadores de bodas.

¿Cómo pueden los wedding planners lidiar con la situación?

Algunos proveedores de bodas, especialmente los organizadores de bodas, han estado lidiando con cancelaciones y aplazamientos desde que se conoció la noticia. Para Giovana Duailibe, lo más importante es proporcionar a los clientes mucha información sobre lo que está confirmado, incluidas actualizaciones reales.

“Cuando el wedding planner comparte con las parejas una visión desde adentro, se sentirán más seguros para tomar una decisión. Se honesto con tus clientes, comparte lo que está sucediendo, bríndales opciones y, sobre todo, flexibilidad “, sugiere Giovana Duailibe.

En caso de que los clientes decidan cancelar la boda, Giovana recomienda que los proveedores se aseguren de darles una alternativa primero, tal vez sugiriendo posponer la boda y ofreciendo un soporte completo para que esta transición sea más fluida y correcta.

“Los wedding planners deben tener en cuenta que a veces la madre naturaleza y cosas como el Coronavirus pueden suceder y alterar completamente el plan de juego. Es por eso que los contratos de los proveedores deben contener una cláusula sobre situaciones de emergencia debido a desastres naturales u otros. Asegúrese de tratar de satisfacer las necesidades de su cliente, pero también de ser transparente en sus limitaciones, ya que podría tener otras bodas reservadas. Esta es una situación en la que ambas partes deben ser flexibles, especialmente con respecto a las multas y las cosas relacionadas con el dinero ”, dice ella.

¿Cómo pueden las parejas lidiar con la situación?

Aquí es donde el wedding planner realmente puede ayudar a las parejas. “Especialmente por esa razón, recomiendo a las parejas que tengan un organizador. Serán cruciales para manejar la crisis y ayudarte a encontrar la mejor solución ”, afirma Giovana Duailibe.

Con respecto al coronavirus, es importante no entrar en pánico en este momento. “Escucha a las autoridades, habla con la gente local. No tome ninguna decisión sin consultar con sus proveedores y asegúrese de informar a sus invitados lo que está sucediendo. Probablemente también tendrán miedo, por lo que la comunicación es la clave ”, explica Giovana.

Giovana Duailibe cree que la transparencia, la comunicación y el trabajo en equipo es el mejor camino para enfrentar esta situación. “Esto es lo mejor que los profesionales de bodas pueden hacer en este momento. En caso de que una boda deba posponerse, los vendedores deben trabajar juntos para satisfacer de la mejor manera las necesidades de los clientes. Este es el momento perfecto para fortalecer la industria trabajando juntos ”, concluye.

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