Ideas / Consejos Planeación TOP 10

El checklist final de tu boda

17 noviembre, 2019

Elimina el estrés y planea tus pendientes un año antes de tu boda.

12 MESES

Determina tu presupuesto: es hora de hacer cálculos y hacer números con tu pareja. Determina quien va a pagar que parte de la boda y por qué, desde ahí puedes empezar a desglosar tu presupuesto final.

Lista de invitados: Pon un limite y separa cuántos invitados le tocan a cada parte. Si tus papás están contribuyendo a pagar la boda, debes que llegar a un arreglo de como dividir el número de invitados.

Contrata un Wedding Planner: si esta dentro de tu presupuesto, aquí te decimos las razones por las cuales te hará la vida mucho más fácil.

Elige un venue: Una de las decisiones más importantes que harás en este momento. Tu locación influye en el tipo de decoración, cuantas personas van hasta que tipo de diseño debe de tener tu vestido. ¡Explora tus opciones!

Catering: Uno de los servicios más cotizados por eso es importante que elijas el mejor para la fiesta más importante de tu vida. Hay grandes opciones para todos los presupuestos.

11 MESES

Diseño: Elige una paleta de colores y comienza a buscar ideas para diseño. Es tiempo de reunir inspiración y crear un moodboard.

Proveedores: Investiga y conoce los mejores proveedores del lugar donde vas a casarte. Reserva los que se agotan más rápido como el fotógrafo, DJ y flores.

La mejor parte, el vestido: Si no sabes por donde empezar, aquí te contamos todas las tendencias para las siguientes temporadas.

9 MESES

Invitaciones: Define si quieres una invitación digital o impresa. A partir de ahí busca el tipo de diseño que estas buscando y así te quitarás un pendiente menos. Recuerda que la invitación es la primera impresión de tus invitados.

Compra tu vestido: Say yes to the dress! Y así evitarás apresurarte y podrás empezar con tus pruebas.

SAVE THE DATE: Sobre todo si tu boda es de destino es importante que tus invitados aparten la fecha y hotel.

8 MESES

Mesa de regalos: Desde digital hasta tiendas departamentales, involucra a tu pareja y empiecen a construir su hogar juntos.

Ceremonia: ¡Nos encanta la idea de que sea personal! Cuando de música se trata, busca una canción muy especial para ustedes para caminar al altar con ella.
Si tu boda es religiosa, elige quien va a oficiar y cierra la fecha.

Accesorios: Empieza a ver opciones de sillas, mantelería, centros de mesa, mobiliario. Si ya tienes definido lo que quieras, réntalos para asegurarlos.

Luna de miel: Para este momento ya deberías de tener un presupuesto definido. Aunque la etiqueta dicta que el novio planea y paga el viaje, muchas parejas trabajan en equipo. Intenten resolver este punto con tiempo así tendrán mejores tarifas y opciones.

6 MESES

El traje del novio: El primer paso es definir si tu boda es de esmoquin o traje, según la formalidad de tu boda. Al seleccionar el conjunto que el novio lucirá, concéntrate en ajustarlo para que sea perfecto.

Curso prematrimonial: Aunque tu boda no sea religiosa, elegir un asesoramiento prematrimonial te funcionara para definir detalles en el matrimonio que no tenías pensado.

Prueba de menú: Para este punto seguramente ya tienes el menú perfecto. ¡Es momento de probar todos tus platillos! La degustación es muy importante para poder personalizar todos los detalles. No olvides que puedes personalizar cócteles para la recepción o tu postre favorito.

4 MESES

Anillos: Una buena opción para hacerlo en pareja y así tendrán tiempo para los ajustes.

Prueba de peinado y maquillaje: Después de elegir el estilo que llevarás el día más importante de tu vida, se lo más específico posible con tus makeup artista y tu estilista. Lleva referencias que sean lo más parecido a lo que buscas.

2 MESES

Trámites: Es momento de concluir todos los trámites que has estado posponiendo. Cada estado es diferente para el registro civil, asegúrate de estar informada.

Prueba de flores: Esto depende de cada proveedor, pero te recomendamos hacerlo con tiempo para que veas tu creación y puedas cambiar o ajustar detalles.

Música: Reúnete con tu DJ y dale un playlist de lo que te gustaría que sonará el gran día.

1 MES

$$$: Termina de pagar a tus proveedores. Si lo haces con anticipación evitarás tener más pendientes o a alguno persiguiéndote por su pago.

Seating chart: Después de las confirmaciones viene acomodar como se sentarán tus invitados. Esta parte tienda a ser complicada por el balance que debes de crear entre familias y amigos.

  • Última semana:
    Retoca el color de tu pelo
    Depilación de cejas
    Manicure / pedicure
    Maleta de la luna de miel
    Aparta un masaje
    Ajuste final del vestido (una amiga debería de acomparñarte para que aprenda como subir el vestido)
    Cuenta final de invitados
    ¡Disfruta!

    Instagram