Belleza Moda y Belleza Recomendadas

El secreto para mantener un pelo largo sano

10 junio, 2019

Además de ser una de las tendencias más fuertes para este año, muchas novias prefieren llevar el pelo largo en su gran día. Si tu estilo es este, la realidad es que requiere mucho mantenimiento. Sin los productos adecuados las puntas se pueden volver débiles, delgadas y tienen a romperse más fácilmente. Después de probar Elvive Dream Long, platicamos con los expertos de L’Oréal para saber los detalles y sus consejos para mantener un pelo sano:

1. ¿Cuál es el agente diferenciador de Elvive Dream Long?

El diferenciador de la gama de Dream Long es su poderoso coctel de ingredientes, con óleo de ricino que estimula el crecimiento y repara las puntas, keratina vegetal que reconstruye las partes dañadas, literalmente reconstruyendo cada pelo de raíz a punta y un complejo vitamínico (vitamina PP y B5 ) que estimula el crecimiento desde el folículo. En pocas palabras, el pelo de tus sueños resuelto de raíz a puntas.

2. ¿Cómo llegaron a la mascarilla? ¿Cómo recomiendan el uso para pelo maltratado?

Todas aman los tratamientos profundos que hacen en el salón, pero nosotros sabemos que te encantaría poder realizarlo en la comodidad de tu casa, así que combinamos la tendencia de las mascarillas de tela (como las que se usan en la cara) con tu tratamiento favorito de salón, para crear nuestra mascarilla Dream Long HOT MASK. Para aplicarla, sólo basta lavar tu cabello con shampoo, quitar el exceso de humedad con una toalla, aplicar el bálsamo (paso 1), distribuir con un peine el bálsamo por todo el cabello, colocar la gorra y dejar actuar por 10 minutos. ¡Notarás que la mascarilla se calienta tal y como lo harían en un salón de belleza! Por último, sólo se enjuaga bien y el cabello queda listo para el peinado.

Fotografía: Cortesía de la marca

3. ¿Cuáles son algunos de los nuevos estilos y tendencias para este año?

La tendencia más fuerte es el cabello XXL, como lo vemos en Bárbara del Regil, Camila Cabello, Luma Grothe, Ariana Grande, quienes han optado por melenas EXTREMADAMENTE LARGAS , ultra brillantes y súper suaves. Esta tendencia también es conocida como #glasshair: cabellos tan sanos y brillantes que podrías reflejarte en ellos. Si eres de las más atrevidas opta por los #crazycolors en tu cabello, rosa pastel, colores neón, #coralhair, etc. Pero recuerda que si optas por estas tendencias de coloración, debes usar productos reparadores para consentir tu cabello después de ese proceso.

4. ¿Cuáles son los productos must para mantener un pelo largo y sano?

Se debe optar por productos que nutran el cabello desde adentro para que se mantenga sano de raíz a las puntas. Normalmente, el pelo va perdiendo fuerza mientras más se aleja del cuero cabelludo (donde se concentran los aceites naturales que lo protegen e hidratan). Es por ello que el pelo largo suele ser difícil de mantener. Hay que buscar una rutina completa de cuidado que incluya shampoo, acondicionador, tratamiento y crema para peinar, pero que además esté compuesta de ingredientes que nutran, hidraten y reparen el daño para que le cabello se mantenga fuerte hasta llegar al largo de tus sueños.

La rutina completa de Elvive Dream Long, está diseñada específicamente para lograrlo; tiene un coctel de ingredientes que fortalecen el cabello de raíz a puntas: el Óleo de Ricino, la Keratina Vegetal y las Vitaminas PP. Este combo cuidará del cabello desde la raíz
hasta las puntas reforzando sus fibras, previendo su ruptura y finalmente permitiéndole que crezca durante un periodo más largo de tiempo.

El Óleo de Ricino es el remedio natural más popular para estimular el crecimiento del cabello al masajearlo en el cuero cabelludo y cerrar las puntas abiertas. La Keratina Vegetal, con su composición de aminoácido muy parecida a la del cabello, ayuda a compensar la pérdida de Keratina a lo largo del cabello y sus puntas. Las Vitaminas PP participan en el proceso natural del crecimiento del cabello al proteger la red vascular alrededor del folículo y favorecer el metabolismo del cabello y la síntesis de Keratina.

Comienza por el Shampoo Reconstructor para revertir el daño, continúa por el Acondicionador Desenredarte y termina por la Crema para Peinar Stop Tijeras con propiedades protectoras y reparadoras. ¡Ah! y como pro tip, aplica nuestra HOT MASK una vez a la semana. Verás resultados inmediatos.

Fotografía: iStock

5. ¿Qué productos recomiendas para reducir el daño ambiental que sufre nuestro pelo en la ciudad?

Además del uso de shampoo y acondicionador, recomiendo el uso de una crema para peinar. Éstas, además de mantener tu cabello libre de frizz y ultra suave y brillante, crean una capa protectora en la superficie que evita que los radicales libres y la contaminación se adhieran a tu cabello. La Crema para Peinar Stop Tijeras, además de todos estos beneficios, contiene una fórmula reconstructiva que previene y repara el daño causado por herramientas térmicas, contaminación ,cepillado etc., para que permitas que tu cabello crezca saludablemente y no tengas que cortarlo con tanta frecuencia.

6. ¿Cuál sería su consejo para una novia durante el estrés de los preparativos de la boda, para mantener un pelo sano?

Con el estrés de una boda muchas novias comienzan a perder cabello, o éste se ve afectado en su brillo y suavidad. Yo recomiendo utilizar productos con vitaminas que ayuden al cuero cabelludo a producir cabellos sanos nuevamente. También tomar mucha agua, pero sobre todo, las novias necesitan sesiones de relajación (puede ser sola o con su grupo de amigas), hacerse masajes relajantes, experiencias holísticas e incluso aprovechar para hacer una sesión de tratamientos profundos con una mascarilla como nuestra HOT MASK, para lograr estar más relajada y con el pelo de tus sueños.

    Instagram